Mi primera cámara

Mi consulta es bien simple, quiero comprarme una cámara reflex y no se cual elegir, he visto una Zenit DF-300 a un precio que me conviene, pero no se si es una buena cámara, teniendo en cuenta que quiero algo básico ¿me la recomiendas?

1 respuesta

Respuesta
1
La recomendación de cámara depende siempre de tu presupuesto y del interés que tengas por la fotografía.
La gente que no tiene problemas excesivo de 'duros' suele optar por un segmento de cámaras que oscilan entre las 45000 y 80000 ptas. Pero en realidad se puede uno comprar una reflex (nueva) desde 20000, y si es necesario puedes hacer fotos desde 10000 pelas.
A fin de cuentas, todo lo que la máquina no pueda hacer, se puede compensar con paciencia (sencillamente las cámaras serán manuales, sin automatismos) y con creatividad y conocimiento de la herramienta.
Por si necesitas algo más específico te lo diré: mientras la cámara pueda disparar a velocidades entre 1/250 segundos y un segundo, tenga el fotómetro incorporado y puedas seleccionar (es cosa del objetivo) entre un rango de aperturas normales (f:3,5 a f:22), tienes 'de sobra' para iniciarte en este mundillo.
Ok, comprendo algo del asunto...
Mira te mando las especificaciones de la cámara que te dije:
Detalles del producto:
Cámara Fotográfica Zenit
Modelo DF-300
Cámara Reflex de lentes intercambiables
Velocidad de obturación 1 a 1/1000 segundos
Contacto central para flash
Transporte de película manual
Sensibilidad de película 25-3200 ISO
Control automático de la velocidad
Disparador de tiempo 10 segundos
Creo que te ha faltado lo más importante, que es decirme el precio para ver si te compensa (o sea, la relación calidad/precio sea buena).
De todas formas, la respuesta es sí: sí es una cámara con todo lo suficiente para aprender y hacer buenas fotos. El resto ya dependerá más de el objetivo que montes y de tu habilidad en la fotografía.
Ánimo y un saludo
Esta a 70 mil pesos chilenos, lo que es como 97 dolares
Pues no sé como estará el mercado por allí, pero si yo lo viera aquí en España (llevando el presupuesto ajustado) me la compraba sin dudarlo un segundo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas