Elección de cámara.

Hola, he tenido hasta ahora una panasonic TZ3 una compacta muy digna pero que al final me ha dado muchos problemas y he gastado mas de 250 euros en arreglarla para nada.

Estoy pensando y por presión de mi hija a pasarme a las reflex, ayer en un centro comercial las vi (canon, nikon, pentax etc), los precios oscilaban desde 300 y pico hasta casi el infinito.

También vi otras de aspecto de compactas pero con posibilidad de cambiar de objetivos etc, creo que las llaman las híbridas o bridge. A mi me gustaron por parecerme mas practicas (tamaño) que las reflex clásicas, me comento el comercial que la calidad también era muy buena y vi que el precio era incluso mas elevado que en los modelos clásicos.

No tengo ni idea de fotografía ni de cámaras. Sí que si me compro algo que merezca la pena haré algún cursillo de iniciación para sacarle mas provecho a la cámara.

Contando con un presupuesto de +- 600 €, me podéis indicar por favor por que os inclinaríais.

Las fotos van a ir en base a las fotos familiares y deporte.

Espero vuestro consejo y ayuda.

Saludos

1 respuesta

Respuesta
1

Es una barbaridad haber gastado ese dinero en reparar esa cámara; no se como no te disuadieron cuando la llevo a arreglar. Vamos a intentar no repetir errores tan graves.

El cambio de esa cámara a una reflex solo por el consejo de tu hija y sin saber fotografía, lo desaconsejo. Hay que tener en cuenta los siguientes factores:

1.- Los precios de las reflex, cuando son bajos incluyen un objetivo de poca utilidad. En ningún caso uno 28-280 que tiene la TZ-3, por lo que puedes sufrir una decepción.

2.- Si estás acostumbrado al tamaño y peso de la TZ-3 notarás un cambio enorme con cualquier reflex. Hay que valorar si se está dispuesto a cargar con ello.

3.- La compra de una reflex solo está indicada si se sabe bien lo que se compra y se está dispuesto a añadir algún objetivo (dinero) además del que venden con ella en esos paquetes de precio atractivo. En ese caso el objetivo que venden con ella quizá quede en un cajón sin usar.

4.- En tu caso concreto, entre la TZ-3 de la que partes y una reflex, la diferencia es tan grande en todos los sentidos, que se impone explorar otras posibilidades antes de la compra, y solo realizarla si se está seguro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas