Floyd Rose
Tengo un problema con el floyd rose que me esta volviendo loco. La guitarra esta en el luthier, la lleve a que la quintara y tal, pero lo malo es que al tirar de la palanca del puente hacia abajo (aflojar las cuerdas) como si fueras a hacer armónicos a lo Satriani, las cuerdas no aflojan todas por igual, es decir, los bordones se aflojan muchísimo más que las primeras que apenas si se menean. Según el luthier dice que al puente no se le puede pedir más, que el pobre esta ya hecho polvo, pero me niego a creerlo, por que tampoco utilizo tanto la palanca como para eso. A mi entender creo que el fallo esta en que el puente no esta nivelado con respecto al cuerpo de la guitarra (o con respecto al mástil,,,, no se), que hay que subir o bajar el tornillo que corresponde donde apoya el floyd en el cuerpo. Otra cosa que he pensado es que pueden ser muelles de detrás del puente, ¿qué haya que aflojar alguno o apretarlo para que nivelen también no? No se, si me pudieras ayudar te lo agradecería muchísimo por que según este luthier (que me esta dando ya que pensar que no sea más que un aficionado y no tenga idea de lo que hace) dice que el puente ya no puede más, que no se le puede hacer nada. Yo me niego a creer eso y más después de haberle pagado ya 76 euros de reparación.
1 Respuesta
Respuesta de santi81
1