Mando a distancia. ¿Cómo averiguar el código?

Tengo un TDT+Satélite con su correspondiente mando a distancia, pero, aquí la pregunta del millón, ¿cómo puedo clonar o buscar el código del mando? ¿Existe algún software para que pueda transmitirlo a mi PC mediante un IRDA?

1 Respuesta

Respuesta
No conozco ningún software para leer mandos a distancia. Pero lo más práctico en tu caso (presumiendo que lo que quieres es tener un mando para varios aparatos a la vez) es que compres un mando genérico con función de aprendizaje. Estos mandos son capaces de "programar" sus teclas con las funciones de otros mandos.
Normalmente el proceso te llevará unos minutos y básicamente consistirá en activar la opción aprendizaje del mando. Seleccionar la tecla elegida para la nueva opción y encarando el mando viejo a copiar hacia el nuevo, pulsar por un momento la tecla que queremos clonar.
Si esto lo haces con todas las funciones de los distintos mandos que tienes, tendrás un "todo en uno".
Además, esos mandos genéricos suelen tener "precodíficados" las funciones normales de muchos mandos. Pásate por una tienda y los buscas.
Esa era la opción que me temía. Ya era por un poco de curiosidad si se conocía un software para leer los datos de los mandos (imaginate, poder leer también el del mando del garaje...)
Gracias por la rapidez y la eficacia.