Aislar la casa
Hola, mi casa es un poco antigua, tiene cámara de aire pero no tiene aislante en la cámara, desde hace tiempo quiero aislarla, pero no quiero hacer una "cantera" para colocar el aislante y estuve preguntando algún método sencillo para realizar esta tarea, y un amigo me dio una idea: pues el sistema consisitía en comprar el aislante clásico de bolitas blancas, pero en lugar de comprar los paneles compactados, pues las bolitas sueltas y mediante una aspiradora que tiene salida por la que sopla aire, ir introduciendo las bolitas en la cámara por las cajas de las persianas.
Este método es sencillo y supongo que económico aunque no sé cuanto costarán las bolitas de aislante, pero me surgen ciertas dudas, si la cámara se rellena completamente habrá contacto entre la pared interior y la exterior a través de aislante y ¿quizá podría llegar humedad al interior? O ¿O podría perder más calor en invierno (o calentarse en verano) que sin aislante? Pues me gustaría saber la opinión de un experto y los pros y contras de este sistema. Muchas gracias.
Este método es sencillo y supongo que económico aunque no sé cuanto costarán las bolitas de aislante, pero me surgen ciertas dudas, si la cámara se rellena completamente habrá contacto entre la pared interior y la exterior a través de aislante y ¿quizá podría llegar humedad al interior? O ¿O podría perder más calor en invierno (o calentarse en verano) que sin aislante? Pues me gustaría saber la opinión de un experto y los pros y contras de este sistema. Muchas gracias.
1 Respuesta
Respuesta de marc19
1