Aislar la casa

Hola, mi casa es un poco antigua, tiene cámara de aire pero no tiene aislante en la cámara, desde hace tiempo quiero aislarla, pero no quiero hacer una "cantera" para colocar el aislante y estuve preguntando algún método sencillo para realizar esta tarea, y un amigo me dio una idea: pues el sistema consisitía en comprar el aislante clásico de bolitas blancas, pero en lugar de comprar los paneles compactados, pues las bolitas sueltas y mediante una aspiradora que tiene salida por la que sopla aire, ir introduciendo las bolitas en la cámara por las cajas de las persianas.
Este método es sencillo y supongo que económico aunque no sé cuanto costarán las bolitas de aislante, pero me surgen ciertas dudas, si la cámara se rellena completamente habrá contacto entre la pared interior y la exterior a través de aislante y ¿quizá podría llegar humedad al interior? O ¿O podría perder más calor en invierno (o calentarse en verano) que sin aislante? Pues me gustaría saber la opinión de un experto y los pros y contras de este sistema. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues la verdad es que este sistema no lo he visto nunca, lo de meter las bolitas sueltas, pero yo te aconsejaría en este caso rellenar las cámaras de poliuretano. Este producto es magnifico como aislante, térmico y acústico. Yo lo he visto aplicar en obras, introducen una manguera y van llenando la cámara, al principio sale liquido y después solidifica. La única pega es que esto te lo tendría que alplicar un profesional y creo que no es barato. En las tiendas yo he visto que venden en botes igual que la silicona, pero esto sera para cosas pequeñas, para hacer lo que tu dices necesitarías que fuese alguien con las maquinas necesarias para hacerlo, yo de ti lo averiguaría a ver que vale, porque este producto es impresionante como aislante térmico (muchos albañiles cuando ven que lo están tirando cogen una garrafa de agua y le dicen que se la rocíen con el material, automáticamente se convierte en el mejor botijo del mundo, je, je)Pues eso, intenta averiguarte esto y si puedes hacer el esfuerzo y la diferencia no es mucha yo te lo aconsejo, después a lo mejor te lo ahorras en electricidad o gas, ya que te mantiene la temperatura mucho más que otros productos, en fin, si tienes más dudas preguntame, y si no encontraras gente que lo hace y eres de Valencia o cerca yo te podría conseguir teléfonos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas