Pladur o ladrillo

Estoy haciendo una adecuación de un local y aunque en el proyecto el arquitecto indicaba paredes de pladur. El albañil me ha preguntado si quiero poner ladrillos en lugar de pladur, porque según el es mejor. El problema es que la distribución actual podría no ser la que necesitemos dentro de algunos años y el suelo que vamos a poner es laminado. ¿Qué me recomendarías?
Respuesta
1
El pladur es mucho mejor si piensas cambiar la distribución en un faturo, ya que no es lo mismo desmontar un tabique de pladur, que derribar un tabique de ladrillo, el pladur permite insonorizarlo en el medio, mientras el tabique no a no ser de que lo hagas doble, pero por lo demás es igual de resistente un tabique de pladur que un tabique de supermahón.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
2

Pon pladur. No te lo pienses dos veces.

Respuesta
1

Te escribo unas diferencias entre realizar obras con pladur o ladrillo:

El ladrillo:

• El ladrillo requiere mucho más tiempo y mano de obra en cuanto a la construcción y generan mucha suciedad. En cambio, el pladur es rápido de instalar y apenas genera escombros.
  • Con las paredes de ladrillo no es necesario instalar refuerzos donde se colgarán elementos pesados. En cambio, en las paredes de pladur sí, ya que el pladur no es tan resistente como el ladrillo.

El Pladur o placa de yeso laminado:

• La resistencia al fuego del pladur es bastante más elevada que el ladrillo.
  • Con el pladur se puede ocultar instalaciones que no queremos que se vean, en cambio, con el ladrillo no.
  • Gracias a los diferentes grosores de paneles y dimensiones de las placas del pladur, pueden ser grandes aislantes acústicos, térmicos e ignífugos. En cambio, con el ladrillo, estas propiedades disminuyen.
Respuesta

Trasdosado directo, el que quiera una opción intermedia, también es rápida, fuerte y terminación seca, puede hacerse con perfilería o al pegote de pasta de agarre

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas