¿Alicatar directamente sobre pared de ladrillo o nivelarla antes con perfilería y pladur?
Tengo una pared de ladrillo y puesto que no esta nivelada me planteo 3 opciones para alicatar:
1 poner azulejos directamente sobre ladrillo con pegote gordo de cemento cola.
2 nivelar la pared poniéndole perfilería sobre la pared y pladur, para azulejar con llana dentada.
3 amaestrar la pared con cemento-arena para nivelarla y poner azulejos con llana dentada. (Creo que seria la mejor opción, pero estoy yo solo para hacer pasta en un cubo y una paleta) seria demasiado costoso.
entre la 1 y la 2, ¿Qué me recomiendas?
El problema es que no tengo experiencia con el pladur, y no me fio de ponerle peso (azulejos) al pladur ya que esta sujeto a la pared con tornillos. Pienso que quedaría mas fuerte sobre ladrillo ¿?
Por otra parte, azulejar con pegote de cemento me costaría hacer mas cemento cola, pero me ahorraría nivelar la pared y un dinero en perfilería y pladur. Aunque dicen que esta técnica de alicatar no es tan aconsejable, a mi me genera mas confianza que el pladur, (seguramente por mi desconocimiento de éste).
Desde el punto de vista de un profesional, y que imagino, tienes experiencia con ambos materiales, ¿qué opción te gusta mas? Y cual queda mas fuerte, ¿resistente o menos costoso de realizar?