Pared de pladur mojada en inundación

Sobre un tabique de ladrillo coloqué una capa de poliespan y pladur afín de aumentar el aislamiento con el piso contiguo. Hace aproximadamente un mes una inundación mojo intensamente esa pared. La pared de ladrillo sigue muy mojada. Se han practicado agujeros en el pladur y parece que el pladur está seco pero por las esquinas sale una mancha de humedad que a pesar del tiempo transcurrido no empequeñece. Quisiera saber que respuesta tiene el pladur (y el poliespan) en estas condiciones y cual sería la actuación más adecuada.

1 respuesta

Respuesta
La solución es un poco drástica y seria la de cortar o substituir el pladur dañado por otro nuevo, es decir, si de una placa de pladur, esta maltrecha la parte de abajo, cortar la parte afectada un poquito por encima del roto y substituir ese trozo y así sucesivamente con todo el pladur de esa pared. El pladur, no lo olvidemos, son placas de yeso laminado, y cuando se mojan, se hinchan y se acaban rompiendo. Esta, creo, que es la mejor solución, siempre esperando claro esta a que la pared de ladrillo, este bien seca.
    Un saludo