Reforzar viga de madera cargadero

Estimados amigos. Me han hecho un porche a base de paneles sándwich de 6 metros por 3 metros que descansan sobre 6 vigas de madera de pino macizas antiguas pero limpias y tratadas. Estas vigas apoyan sobre otras dos vigas que sirven de cargadero y estas descansan sobre tres pilares de hierro, los dos laterales recubiertos en mocheta de ladrillo. Mi problema es que una de las vigas cargadero está un poco combada (convexo mirado desde abajo) y no sé cómo se podría reforzar sin que quede feo. ¿Se pueden añadir fotos en este foro?

1 respuesta

Respuesta
1
Puedes poner una viga de acero IPN... por el lado de dentro, de manera que sea esta la que realice la función estructural, y el frente visto que lo ocupe esa viga de madera (con una función puramente estética).
Si deseas seguir conservando la función estructural de la viga de madera, puedes meterle unos jabalcones, a modo de cortaluces, de forma, que la función estructural se vea aliviada, y por tantu su deformación cese, o incluso recupere parte de la flecha.
En este foro no se pueden añadir fotos, si lo deseas, mádame a: [email protected].

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas