Columna con tubo de pvc

Estoy por realizar un techo de tejas en mi casa y necesito hacer 2 columnas para sostenerlo, he visto que las hacen utilizando tubos de pvc. Busque información pero no pude encontrar ninguna página. Si alguien sabe como realizarlas le agradezco la ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Desconozco ese sistema.
¿No estarás hablando de las bajandes pluviales de pvc?
Utilizan el tubo para no hacer la estructura con madera y rellenarla con hierro y material. Se usa el tubo como si fuera la estructura de madera. Pero no se cuanto lo entierran cuanto hierro, etc.
Bien, pero ten en cuenta que no es una solución "normal".
La solución depende principalmente del techo, de su disposición, de cómo es, que medidas tiene, etc, ya que depende de ello el reparto de cargas y por lo tanto las dimensiones del armado de los pilares, el número de los mismos etc. con lo que tendrías que concretarlo mucho más. Por otro lado ten muy en cuenta que ese tipo de soluciones, muy utilizadas en la cultura popular, no son muy utilizadas en arquitectura.