Azulejo sobre monocapa

Mi cocina tiene una terraza con acabado en mortero monocapa a la que, hace algún tiempo, le hicieron un cerramiento en aluminio lacado. Ahora quiero ponerle azulejos: ¿Tengo qué retirar el monocapa o puedo poner el azulejo directamente sobre él?

1 respuesta

Respuesta
1
¿Cómo estas?
Bueno pues para poner cerámica sobre el monocapa deberás evaluar primero si esta bien adherido a la pared, si no muestra grietas, bolsas o bien se descuelga por algún punto puedes colocarlo encima, deberás imprimarlo primero con algún tipo de fijador para harcer dos funciones fundamentales, primero sellar la superficie para que no deshidrate muy rapido el pegamento que usaras en la colocación y después fijara más el monocapa a los paramentos interiores o a otras capas que tenga debajo.
Si no es mucha obra o bien tienes ganas de trabajar un poco más yo te recomendaría que lo picases todo, así colocas directamente sobre la pared de ladrillo y siempre queda un poco más fuerte la sujeción que alicatando sobre el monocapa, pero esto es cuestión de gusto y ganas, ya te comento que encima del monocapa quedara bien sujeto.
Cuidate y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas