Reformar el piso

Tengo una duda y me gustaría que me la aclararas, hace un año más o menos decidí reformar el piso y como la cocina era muy estrecha quite la pared que da con el lavabo y le dimos el lavabo, y el lavabo lo hice en una habitación contigua, le encargamos la obra a un paleta que me la hacia en sus ratos libres que me recomendaron, la pared que quitamos media unos 6 cm más o menos teniendo en cuenta que estaba alicatada por los dos lados, y el sistema de construcción del bloque es por vigas de hormigón y tiene unos 35 años el bloque más o menos. Mi duda es que a veces pienso :¿Y si la pared era maestra? Aunque pienso en un año no ha ocurrido nada ni han aparecido grietas ni nada, ademas el paleta nos aseguro que no era maestra, ¿qué ocurre si se tira una pared maestra? ¿Si no ha ocurrido nada es que no lo era no? Es que tengo esa duda y no estoy tranquila. Me ayudarías mucho si me contestaras.

1 Respuesta

Respuesta
Pues bien una pared maestra para que sea tal debe tener al menos unos 15 cm de grosor solo de ladrilloa más a más el rebozado que lleva para el siguiente azulejo
Si me dices que era de unos 6 cm no tienes que temer nada pues estas paredes son de separaciones más denominadas tabiques por tanto debes y puedes estar segura
Gracias por contestarme tan rapido. ¿Solo una pequeña aclaración si la pared hubiera sido maestra ya hubiera ocurrido algo no? Me refiero a si ocurre en el momento que la tiras o puede ocurrir con los años. Solo esa pregunta me gustaría si me la pudieras aclarar. Muchas gracias.
Pues bien no es al momento pero si a los días pues se nota cuando la estas tirando que hace fuerza
Ah okey entonces si en un año ya no ha pasado nada es que no ocurrirá no o con los años puede ocurrir. Solo esta pequeña aclaración. Gracias.
Si no es pared maestra no hay nada que temer pero si es maestra ya te digo que en unos días esta abajo
¿O sea te refieres a que si es una pared maestra nos hubiéramos dado cuenta a los pocos días de hacer las obras no? ¿asinque si no ha pasado nada ya en un año no pasara no? Muchas gracias por contestarme,
un saludo.
Si ya en un año no has notado nada extraño ya no hay peligro es más si es una comunidad de vecinos algún vecino ya hubiera dicho algo con respecto a la carga del edificio de echo se nota a los días pues es un pilar fundamental para un edificio la pared de carga