Humedad por condensación

Buenos días...
Tengo mucha humedad en la casa, vivo en un primero pero por la parte trasera de la casa que es por donde están todas las ventanas es como un bajo rodeado de jardín.
Me han comentado que tengo que poner un aislante pero me comería unos 10 cm de pared en todas las habitaciones ya que tiene que dejar dos cámaras de aire, el aislante, pared de ladrillo y cubrirla.
Mi pregunta es si no hay algún método más moderno para que no me tengan que comer 10 cm de pared ya que la casa no es muy grande.
Muchas gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
¿Cómo estas?
Los problemas de humedad que tienes son, evidentemente, de ascensión por capilaridad, esto es debido a que el agua del terreno que rodea tu casa asciende por el muro exterior y filtra a los tabiques colindantes y asciende por las paredes por efecto capilar, como asciende el café cuando introducimos en la taza un terrón de azúcar. El colocar un tabique con cámara de aire en el interior de la vivienda para que no tengamos esa humedad es simplemente un parche estético, acabaremos comiéndonos espacio en esa habitación y la humedad persistirá en la habitación, ademas si esa cámara de aire que hacemos no la ventilamos acabaremos por tener más problemas, esta vez en forma de mohos y eflorescencias en el interior del muro.
Pienso que un buen remedio, y la solución al problema, pasa por aislar el muro exterior de la vivienda, para hacerlo bien deberías hacer una zanja alrededor de la casa y descubrir la mayor cantidad posible de cimenetacion y pared, después de limpia esta zona, aislar e impermeabilizar la zona con una pintura de caucho, una emulsión elastomerica o similar, si la solución elegida es la de la solución elastomeriaca se refurza su efecto colocando después tela asfáltica, después de pintada esta superficie con un hidrofugante de estos dos tipos, se coloca un tapiz drenante, es una especie de plástico duro, como de 3 centímetros de grosor que tiene como bultos redondos en sus dos caras, algo así como los cartones de los huevos... bien con este tapiz drenante colocado se tapa de nuevo la zanja y se termino el problema de humedad para siempre.
En algunas ocasiones la zanja se rellena de grava o de arena de rio, yo prefiero la grava, de esta forma ademas hacemos de el perímetro de la vivienda un excelente conducto drenante, con lo que las paredes estarán siempre más secas y ventiladas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas