Poner suelo exterior sobre terrazo ?

Escribo aquí, a ver si alguno me puede aconsejar: la entrada de mi casa
está formada por un pequeño patio ( incluida unas escaleras ) todas de
suelo de terrazo ( creo que lo llaman terracota )... Cuando compre esta casa
el suelo estaba muy feo y me aconsejaron dar aceite de linaza,
impregne todo el patio con dicho aceite pero quedo bastante mal,
quedo a rodales, unas partes más oscuras que otras ..
Total, que como no me gusto la cosa, un conocido me comento, que la mejor opción era
pintar el suelo con barniz de madera para exterior ( de la que pintan las casas
de madera ), la verdad es que quedo muy bien, pero el resultado es malísimo
pues enseguida se empezó a descorchar y en la actualidad el suelo está por unos sitios
pintado y por otros no, vamos que se ve el suelo original ...
Ya estoy desesperado con este suelo, estoy pensando en cambiarlo yo mismo, ¿pero tengo
la duda si se quedara bien si pongo el suelo encima del que esta? O me tengo que pegar la paliza y quitar el terrazo que esta puesto y luego poner el nuevo ..
También, no se si el pegamento cola pegara encima de la pintura de madera exterior que le di la última vez al suelo, que pensáis, ¿lo tengo que lijar también?
Y por último y antes de meterme a cambiar el suelo, ¿conocéis algún producto milagroso que cubra los suelos de terrazo y no se levante a las primeras de cambio? Comentaros que es la entrada de la casa y los niños pasan mucho por ahí con las mochilas del cole y juegan al fútbol, con lo que tiene que ser algo a prueba de bombas ...

Respuesta
1

Bueno lo primero es que ;el suelo de terrazo no hay que sacarlo que ya es una buena noticia. Para colocar gres de exterior tendría que rascar todo el suelo con una espátula grande o otra clase de herramienta hasta que no quede nada del barniz suelto no hace falta quitar el resto si esta bien cogido, una vez esto friega todo el suelo con salfumant

Con una fregona con agua rebajado no directamente eso dos veces y deja que se seque, cuando este seco y compruebe que no se suelta ya puedes colocar las piezas de gres.

El material que necesita para su colocación seria aconsejable utilizar cemento cola porcelánico de exteriores en gris. Te aconsejo que coloque un material de suelo con juntas anchas y que no queden muy ajustada a las paredes, esto es por la dilatación.

muchas gracias por responder

Perfecto , me has aclarado el tema de quitar el suelo o no ...
pero a que te refieres con un "material de suelo con juntas anchas " ???
te refieres a las plaquetas que tengo que poner ??? tengo que pedir plaquetas de suelo
con juntas anchas ????? o es que entre plaqueta y plaqueta tengo que dejar bastante
espacio para el rejuntado, vamos que las plaquetas no estén juntas.

y lo de que que " no queden muy ajustada a las paredes " es que la plaqueta no la pegue a la pared,
sino que quede el rejuntado, no ????

una última pregunta, para las escaleras tenia pensado comprar la plaqueta en forma de L especial para las escaleras, pero esta plaqueta nunca la he cortado, me imagino que no se corta con la cortadora, si no con la moladora, no ???? , tengo miedo de que se me rompan dichas plaquetas ya que nunca he utilizado la moladora.

Gracias de antemano y saludos ..

Es aconsejable la colocación del suelo con crucetas de 6 mm y en las zonas que se una entre el suelo y la pared de la fachada dejar un espacio de unos 6 mm también ya cuando coloque el zócalo o vimbel quedara tapado. Para cortar las plaquetas tienes que utilizar la mola con disco de diamante si las pones bastante planas para cortar no tiene porque romperse.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas