Humedad en suelos

En primer lugar, agradecer todos los apuntes y soluciones que nos dais, pues cada día aprendo algo más sobre problemas concretos y se lo paso a mis compañeros. Mi duda es la siguiente: tengo un cliente con humedad en el suelo y quiere librarse de ella (ya sé que es difícil) y le han recomendado que coloque un suelo porcelánico o un gres. Quiere colocarlo sobre el suelo antiguo pero no sé si así evitará el problema. Le han dicho que opte mejor por un porcelánico. En comentarios anteriores leí que para pagar gusto y gana, el porcelánico se vende muy bien, pero que con un suelo de gres es suficiente. ¿El gres evitará el problema? ¿O tienen razón al aconsejarle un porcelánico? ¿Debe tratar el suelo? (Ojo, que tiene el antiguo). Necesito vuestra ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Datos, me faltan datos, el suelo esta en un sótano o en una planta de nivel al suelo, o tal vez en una zona contigua a un talud... dependiendo de donde este ubicado el suelo podremos aber que causa esa humedad, saber es poder, y poder es eliminar la humedad, el enmascararla con un suelo... solo servirá para eso, para taparla, después, tarde o temprano, se manifestara de nuevo, en el mismo sitio o en otro diferente. Como puedes ver, soy partidario de eliminar el problema, no de enmascararlo.
Hola de nuevo! La humedad se encuentra en la planta a nivel del suelo; por lo visto no hay talud ni tampoco es sótano. El cliente me comenta que la humedad le salió hace tiempo aunque nunca por las paredes, siempre a través del suelo. Ya le he comentado que la humedad es un problema serio y que aunque opte por enmascararla, le puede volver a surgir quizá por la pared buscando una salida. El caso es, como en la mayoría de los casos que me encuentro, que parece no hacerle demasiada ilusión atajar el problema de raíz (el motivo económico es siempre la principal pega) aunque advertido está. Quizá mañana tenga dos problemas en lugar de uno. Probablemente la vivienda no se levantó adecuadamente y el problema venga desde los cimientos, aunque es una opinión, no sé qué más puede filtrarle la humedad si en principio parece no haber un motivo concreto. Gracias de todas formas. Un saludo.
Un pacer el poder ayudar
Cuidate.