Humedad estructural y comunidad de vecinos
Poseo una vivienda de más de 30 años de antigüedad que siempre ha sufrido problemas de humedad. La vivienda es un bajo y tengo manchas de humedad en todas las paredes, incluso por las juntas del suelo que es de terrazo rezuma "algo" blanquecino. Esta vivienda ha estado alquilada muchos años y siempre hemos ido parcheando los focos de humedad. Hace una semana la inquilina se ha marchado del piso porque su medico le ha indicado que cabía la posibilidad de que sus problemas de salud se debieran en parte al estado de la vivienda. Al quedarse el piso vacío y retirar los muebles, me he dado cuenta de que la humedad es generalizada, incluso como digo por las juntas del terrazo. Creo que parcheando como hasta ahora no voy a atajar el problema sin solucionar la raíz del mismo. Al ser un edificio antiguo y que siempre ha tenido el mismo problema, supongo que la humedad es estructural (se trata de un Bajo). Leyendo otras preguntas que se han realizado en este foro, parece ser que si es estructural la comunidad o el seguro de la misma debe hacerse cargo de la subsanación de este problema. Lo cierdo es que no sé por donde empezar, si debo buscar a alguien que diagnostique el problema con el fin de justificarlo ante la comunidad de propietarios. Como reclamar la resolución del mismo. El piso necesita prácticamente rehacerse por todas partes, paredes, techos, suelo, por no hablar de la fachada que se cae con solo mirarla. ¿Mi propio seguro puede reclamar a la comunidad?
¿Qué pasos debo seguir detalladamente?
GRACIAS de antemano
¿Qué pasos debo seguir detalladamente?
GRACIAS de antemano
{"Lat":37.7185903255881,"Lng":-4.21875}
1 respuesta
Respuesta de cera_liquida
1