Grietas y crujidos en paredes y techos
Vivimos en una finca que tiene 5 años en Valencia. Hace unos meses que me parece escuchar más ruidos por la noche algunas veces parecen golpes. Hace unos días empecé a escuchar crujidos en paredes y techo pero no le di mayor importancia. El caso es que hace una semana de madrugada volví a escuchar crujidos fuertes como si se rompiera el suelo del piso de arriba, pegamos un salto de la cama y se había formado una grieta de unos 2 metros de larga en horizontal. Al día siguiente vino a verla el aparejador de la constructora (que casualmente estaba en el edificio porque se están llevando a cabo unas obras de reforma de la fachada porque saltaban los ladrillos caravista). La pared estaba despegada y al picarla los ladrillos de debajo habían reventado. Nos dijeron que era normal por el asentamiento de la finca y que ademas no habían dejado junta de dilatación con el piso de arriba y por eso habían reventado los ladrillos. El caso es que estoy muy asustada porque desde ese día de noche suelen crujir mucho los techos y paredes de toda la casa y tengo miedo de que sea algo grave ademas han aparecido más grietas aunque más pequeñas y se ahn acentuado las que ya había. ¿Tiene solución tanto ruido de crujidos que no me dejan dormir por el miedo? ¿Tengo verdadero motivo para estar tan asustada?
1 Respuesta
Respuesta de Anxo Sánchez - arquitecto
1
Hola tengo una losa de higuera hace un tiempo en peso a hacer ruido como si se rompiera el material a crujir como rompiéndose me gustaríaquéme digan que puede ser por favor - Herman Cariaga
Hola buenas he leído los comentarios..tengo una consulta ..están trabajando techo para ampliar hacer planta 2do piso, y aparecieron unas fisuras a lo largo de las vigas...?? Por qué causa son y si son peligrosas que debo hacer? - Yanina Nievas