Precio reforma integral
Estoy interesado en realizar una reforma integral en una segunda vivienda, pero me echa para atrás el coste que me pueda suponer la obra. El realizar o no la reforma depende exclusivamente del coste. Por lo que antes de ponerme a pedir presupuestos por ahí, te agradecería que me informases del precio aproximado (ya sé que es difícil) que me puede suponer.
Descripción del estado actual: Casa de pueblo a 1 viento. 30 años de antigëdad y sin renovar en este tiempo. 4 plantas: 1ª 30m2, 2ª, 3ª y 4ª 50m2. Un total aprox de 180-200m2. 7 habitaciones, 2 cocinas, 1 despensa, 1 salón-comedor, 2 wc, 1buhardilla-desván, 2 balcones. De 30 años de antigüedad (como todo): fontanería, electricidad, agua caliente por calentador de butano, suelo de terrazo...
Peculiaridades importantes:
1. La planta baja tiene menos m2 porque la vivienda contigua se mete. El primer piso pisa en parte a la casa contigua.
2. Como la casa es a 1 viento, parte del suelo del desván no existe para dar luz (tejas transpartes) al piso de abajo (2º). Es decir faltan unos 15m2 de suelo/techo.
Reforma deseada:
- Eliminar 2 balconadas para dar más espacio al interior. Estos balcones recorren todo el piso 1 y 2
- Hacer ventanas en fachada
- Cambiar/poner bastante tabiquería para nueva distribución
- Poner suelo/techo que falta por tragaluz en buhardilla/2º piso
- Suleo nuevo en toda la casa
- Aire acondicionado con bomba de calor por splits en salas comunes y dormitorios
- Pintura
- Adaptar Fontanería y electricidad
- Puertas (madera) y ventanas (aluminio) nuevas
- Piso bajo: Cocina-comedor, despensa, wc
- Piso 1: salón co chimenea (si se puede), wc, dormitorio
- Piso 2: 2 dormitorios, wc
- Piso 3: Dormitorio, wc, terraza. Quizás habría que levantar el techo
Descripción del estado actual: Casa de pueblo a 1 viento. 30 años de antigëdad y sin renovar en este tiempo. 4 plantas: 1ª 30m2, 2ª, 3ª y 4ª 50m2. Un total aprox de 180-200m2. 7 habitaciones, 2 cocinas, 1 despensa, 1 salón-comedor, 2 wc, 1buhardilla-desván, 2 balcones. De 30 años de antigüedad (como todo): fontanería, electricidad, agua caliente por calentador de butano, suelo de terrazo...
Peculiaridades importantes:
1. La planta baja tiene menos m2 porque la vivienda contigua se mete. El primer piso pisa en parte a la casa contigua.
2. Como la casa es a 1 viento, parte del suelo del desván no existe para dar luz (tejas transpartes) al piso de abajo (2º). Es decir faltan unos 15m2 de suelo/techo.
Reforma deseada:
- Eliminar 2 balconadas para dar más espacio al interior. Estos balcones recorren todo el piso 1 y 2
- Hacer ventanas en fachada
- Cambiar/poner bastante tabiquería para nueva distribución
- Poner suelo/techo que falta por tragaluz en buhardilla/2º piso
- Suleo nuevo en toda la casa
- Aire acondicionado con bomba de calor por splits en salas comunes y dormitorios
- Pintura
- Adaptar Fontanería y electricidad
- Puertas (madera) y ventanas (aluminio) nuevas
- Piso bajo: Cocina-comedor, despensa, wc
- Piso 1: salón co chimenea (si se puede), wc, dormitorio
- Piso 2: 2 dormitorios, wc
- Piso 3: Dormitorio, wc, terraza. Quizás habría que levantar el techo
1 respuesta
Respuesta de crr_ivan
1