Replanteo escaleras
Me gustaría que alguien que entiende bien de escaleras(practica) me aclare el replanteo de las mismas a la hora de encofrarlas. LLevo un año intentando dominar el tema y no tengo seguridad en ello.(Una vez replanteada la encofro pero me gustaría saber yo marcarla). En obra suelo dejar el hueco de la escalera con sus esperas para arranque y desenbarque y la encofro luego hechandola con los pilares de la planta siguiente. Ahora el hueco supongo que tiene que ser exacto en cuanto a medidas(nos da los anchos de los tramos más hueco y también los largos). No se por ejemplo el forjado tiene 30 cm. Y la losa de escalera 20 cm., donde enchufa con la planta(abajo o arriba). Y luego a la hora de repartir los peldaños(tramo, meseta, ¿tramo)por donde se empieza suponiendo que sabemos las medidas. La meseta se cuenta como un peldaño? ¿La tabica del primer peldaño del arranque tiene que estar al plomo con la tabica del hueco de la escalera de la planta superior? ¿Las huellas de los peldaños de los dos tramos tienen que estar en linea? Y por lo ultimo en el caso que sabes la altura a salvar entre plantas(se cuenta desde hormigón parte superior planta inferior hasta hormigón parte superior planta ariba) y sabes el nr. De peldaños por cada tramo(tramos iguales)y quieres sacar la huella de un peldaño como la divides la altura, ¿por cada tramo quitando el grosor de la meseta o repartindo la altura total por el nr. Total de peldaños(meseta incluida?
3 Respuestas
Respuesta de josentonio73
1
Respuesta de cardosoes
1
Respuesta de Adrian Carmona Abad