Aislar de humedad la vivienda
Hace dos años y medio compré una casa de tres años. Primero tuve un problema con la fosa séptica (tenía un tubo de drenaje de 1,5 m.). Bueno eso creo que lo solucioné, por lo menos no he tenido problemas desde entonces. La casa no tenía aceras y dado que no me gustaba como quedaba rematada le hice unas. Estamos observando que salen unas manchas negras desde las aceras hacia arriba (20, 30 cm más o menos). Por lo que creemos que la humedad de las aceras se transmite a las paredes. Estoy decidido a romper las aceras para poner algún tratamiento eficaz de impermeabilización que impida que la humedad del suelo se propague a las paredes, pero no tengo ni idea de como va, en que consiste, el costo, el material que se utiliza, etc. Me hablaron de inyectar una resine que en los tabiques que se expande en contacto con la humedad creando una capa impermeabilizadora que impide que la humedad suba por los tabiques, pero también me han dicho que era menos costoso quitar las aceras alrededor de la casa, hacer una zanja y colocar algún tipo de material que impermeabilice. Si esto es así, ¿De qué profundidad hago la zanja? ¿Qué material impermeabilizante utilizo? ¿Cómo se coloca? ¿Cuánto costará?
1 Respuesta
Respuesta de notas32
1