2ª pregunta: grietas en pared

Le vuelvo a preguntar por que ee picado un poco en la grieta más grande (unos 2 milímetros), y el ladrillo esta también con la grieta. Esta grieta es oblicua. Espero impaciente tu respuesta para saber que debo de hacer.
Mi pregunta anterior y finalizada fue:
Vivo en una casa aislada, con una antigüedad de unos 6 años, en Cordoba. La paredes interiores son de yeso. En los primeros años no había apreciado ninguna grieta, pero en estos dos últimos si están apareciendo. En la actualidad habrá una 20 grietas de 1 o 2 milímetros de anchura, de longitud desde los 10 cm hasta el metro y medio. La gran mayoría de ellos nacen desde la parte superior de las puertas o ventanas, y son verticales, horizontales y oblicuas. Las preguntas son:
1. ¿Son para preoparme?
2.¿Cómo las tapo si se tratan de 1 o 2 milímetros? He leído que con aquaplast, con yeso, con escayola, con masilla especial, con una tela especial y luego yeso...
3.¿Hace falta primero abrir la grieta para luego tapar?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Como te dije antes esas grietas no son en absoluto preocupantes, de todas las formas si tu quieres quedar más tranquilo, haz lo siguiente, compras una varilla roscada de 8mm, existen en ferreterías de 1 metro de largo, cortas unos trozos de 15 centímetros, abres una roza atravesando la grieta, lo haces muy bien con una radial, cortas lo que es un hueco del ladrillo por 3 o 4 centímetros de ancho, haces un mortero 1 de cemento y 2 de arena, mojas el corte le aplicas el mortero, cuando esté lleno le pones la varilla, le das unos golpes para que quede embutida en el mortero, dejas un poquito profundo para luego rematar, eso se lo haces cada 30 centímetros y por esa zona no volverá a romper, sigo diciéndote que es normal lo de esas fisuras, lo de taparlas con yeso sin más no sirve, tienden a romper por el mismo sitio, después de que seque el mortero, abres in poco las grietas y entonces si le das un poco de yeso fono mezclado con yeso cola 50% y el problema se soluciona.