Aislar con la cámara de aire

Vivo en una casa de más de 30 años, que es el último piso y doy exteriormente a todas las direcciones (norte sur este y oeste), la casa posee cámara de aire entre los muros exteriores y los tabiques creo que de entre 5 y 10 cm. La casa es extremadamente fría y puse radiadores eléctricos pero me estoy dejando un pastón porque veo que la casa está mal aislada (la cámara de aire está vacía y no tengo falsos techos). He pensado en poner un doble techo de pladur con lana de roca en toda la casa (esto lo tengo más o menos claro), pero el tema es que quiero aislar la cámara de aire existente de las paredes sin hacer mucha obra puesto que pinté hace poco, he buscado y he visto algo que se llama 'perlita expandida' que se puede meter en las cámaras de aire para aislar haciendo unos agujeros en lo alto de los tabiques (esto no me preocupa puesto que irán tapados por los falsos techos), ¿crees que es buena idea lo de la perlita expandida, o mejor algún otro sistema que inyecte en las cámaras (también he visto algunas espumas (me acojonan porque dicen que son cancerijenas) y pasta de celulosa (pero para esto supongo que tendría que contratar una empresa))

1 respuesta

Respuesta
1
En principio a mi el tratamiento que más me gusta es inyectar poliuretano expandido en las cámaras, porque lograrás llenar por completo la cámara. Que yo sepa no hay nada que diga que es cancerígeno y se usa muchísimo.
De todos modos en cualquier opción me parece que tendrás que contratar una empresa para hacerlo. Puede que al intentar comprar el material por tu cuenta, te salga más caro que contratar la empresa.
La solución del techo me parece correcta.
Finalmente decirte que es muy importante la calidad de la carpintería exterior (ventanas), es por donde se pierde más energía. Tenlo en cuenta. De nada vale asilar mucho si las ventanas son malas.
Por otro lado te comento que los radiadores eléctricos consumen bastante (aunque sean de calor azul) y debes programarlos bien para no pasarte en el gasto. Es mejor mantener la calefacción a una temperatura constante aunque sea un poco más baja, que encender y apagar siempre. Otra opción si no estas muchas horas en casa es programarlos para que en las horas que no estés baje la temperatura pero no mucho (unos 17º). Ahorrarás mucho, porque la calefacción consume muchísimo para subir la temperatura y no tanto para mantenerla.
Muchísimas gracias, me ha sido de gran ayuda, pediré presupuestos de ambas opciones y luego veré por cual me decanto
Un saludo y perdona por mi tardanza en cerrar la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas