Pared de la chimenea mojada

Debido a la interesa lluvia, últimamente se moja la pared interior que da al salón y una habitación por donde pasa la chimenea. Esto no ocurría antes y no vemos que la pared este rajada del lado de afuera. La construcción tiene unos 6-7 años y se hizo con arquitectos y buenos contructores. ¿Qué puede estar pasando?
Aparece una mancha que se extiende en varios lugares como si mojara con una manguera!
Muchas gracias.. Hemos llevado a albañiles pero no tienen idea lo que puede ser.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si no parece haber roturas o rajas en la pared, y el problema es donde pasa la chimenea, lo lógico es pensar que la chimenea tiene una gotera en su parte superior exterior y que el agua entra y resbala por la chimenea... ¿la habéis mirado por ahí?
¿Cómo una gotera en la parte superior? Es decir, la chimenea arriba tiene un agujero.. No tengo idea como esta hecha internamente, ¿pero quieres decir que ahí de alguna forma tiene algo para que no pase el agua y eso tiene goteras? Me vendría bien que me explicases como es la chimenea arriba internamente para poder entender más.
Muchas gracias!
No te puedo explicar como es TU chimenea, puesto que chimeneas hay cientos de maneras de terminarlas...
Pero induzco que el problema tiene que venir por ahí...
Obviamente, la chimenea tiene que salir por algún lado de la casa, por lo que los problemas de goteras suelen venir de ahí...
La única solución es subir al tejado y comprobarlo, observar si hay alguna fisura en la pintura o lo que sea que te hayan puesto de acabado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas