Reducir ruido en extractor de baño.

Quería preguntaros como reducir el ruido de un extractor de baño, pero me refiero a la vibración del mismo y no al ruido del motor.
    Resulta que he instalado un extractor y cuando está en funcionamiento se escucha por toda la vivienda, incluso en las viviendas adyacentes, lo que resulta incomodo en horas intempestivas. Lo que es el motor del extractor, está rodeado y sujeto con yeso, ya que era imposible atornillarlo por no haber azulejo a la altura de los orificios, así que lo sujeté con yeso.

1 Respuesta

Respuesta
No te puedo aconsejar una solución que resulte realmente efectiva, si que te puedo decir por que tienes ese problema, el sujetar el extractor con yeso es el problema, actualmente y desde hace muchos años el yeso usado para fijar determinados elementos está totalmente desaconsejado e incluso prohibido en obra nueva según la normativa de la construcción.
El yeso acelera el proceso de corrosión de cualquier elemento de hierro o afines, además es un material muy higroscópico y esto le confiere unas propiedades ( dilatación en presencia de la más mínima humedad ) totalmente desastrosas para usarlo en fijación de carpintería o elementos móviles en general.
Con esto te quería aclarar la recomendación de volver a extraer el yeso y el extractor y colocarlo con algún tipo de resina, masilla o adhesivo si es inviable el poder atornillarlo ( sería lo ideal con vistas a un cambio o reparación posterior ).
El ruido lo produce por que como ya te he indicado el yeso ha "hinchado " y algún elemento del extractor ( carsasa del rotor, aspas,... ) está rozando con el chasis del aparato, esto no creo que puedas arreglarlo lubricándolo o desmontando algunas piezas y limándolas, con el tiempo volverás a tener el mismo problema.