Aislamiento pared
La fachada de mi piso tiene orientación oeste. En principio buscamos esta orientación para tener mucha luz y sol, el problema es que hay gran distancia entre nuestra vivienda y la colindante y esa pared siempre está muy muy fría en invierno, con el consecuente gasto en calefacción. Nos gustaría aislarla mejor pero en esa misma pared están las ventanas (que van prácticamente de lado a lado de cada habitación) y los radiadores. He leído el tema de levantar un murete de pladour y rellenar con espuma u otros la cámara de aire que quede entre medias, pero me encuentro el problema de que tendría que quitar todos radiadores y entrar en fontanería y que supongo, estéticamente no quedaría muy bien por el salto con la ventanta.
También he leído que hay empresas que te inyectan diferentes compuestos en la pared a través de agujeros y te rellenan la cámara de aire que ya existe, pero hay opiniones a favor y en contra y claro, me da algo de miedo decantarme por esta opción.
¿Qué me recomendaría para aislar esta pared mejor tanto térmica como acústicamente?
También he leído que hay empresas que te inyectan diferentes compuestos en la pared a través de agujeros y te rellenan la cámara de aire que ya existe, pero hay opiniones a favor y en contra y claro, me da algo de miedo decantarme por esta opción.
¿Qué me recomendaría para aislar esta pared mejor tanto térmica como acústicamente?
1 respuesta
Respuesta de Ignacio BD
1