Mejor solución técnica aislamiento Acústico medianera piso.

Quería preguntar a la comunidad de expertos, si la solución de aplicar láminas de poliuretano-plomo-poliuretano, trasdosadas con un panel de cemento-madera (viroc o betonyp) de 25mm de espesor pegadas a un paramento de una medianera de un piso de viviendas, ¿serían también válidas para neutralizar ladridos de perros más bien graves y roncos? ¿Existe otra solución mejor para este tipo de ruidos aéreos del otro lado de medianera que da salón con salón?

1 respuesta

Respuesta
1

El problema es complejo. Estas cosas no se solucionan tal o cual material mal llamado acústico. Mándame un plano de tu casa y dime de donde proceden los ruidos. Mencionas solamente el de los ladrdos de los perros. ¿Hay algún otro? ¿No será que te entran por las ventanas? Pega el oído en las paredes y confirma de donde vienen. Después seguiremos conversando.

Le confirmo que el ruido de ladridos de perro procede del otro lado de la medianera, el resto no se perciben, ya que pusimos una barrera acústica por el lado del vecino formada por Copopren+perfilería de pladur+lana de roca dentro de perfileria+placa de pladur acústica+membrana viscolastica+placa de pladur acústica. Antes de realizar dicha instalación se procedió a derribar el paramento de Rasilla simple de su lado, permaneciendo el paramento de Rasilla simple de mi lado, sobre la que se aplicó una capa de yeso para independizar las dos areas y sobre la que se aplicó la solución que cité anteriormente. Desde que se aplicó esa solución no se percibe “apenas” ningún ruido ambiente del otro lado de la medianera salvo los ladridos roncos, secos y graves del perro aunque algo más atenuados que antes. Gracias por su atención y respuestas. 

Alguien más de la comunidad de expertos puede aportar algo a la situación que planteo, ya que el Pr. Francisco Poveda parece que no sigue el hilo iniciado. Muchas gracias.

Acabo de leer tu nota. El problema con Todoexpertos de un tiempo a esta parte es que las respuestas “se pierden”. Hay que irlas a buscar. Te respondo:

No me mandaste el plano que te pedi. Tampoco entiendo lo que dices de que “se procedió a derribar el paramento de Rasilla simple de su lado, permaneciendo el paramento de Rasilla simple de mi lado”. O sea, ¿qué el aislamiento se hizo en casa de tu vecino?

Contesta rápido. Si tardas no voy a encontrar tu respuesta.

Es correcto, se trata de un vecino nuevo que cuando llegó hizo obra y yo le sugerí lo de la barrera acústica y llegamos a un acuerdo y se acometió la barrera acústica “por su lado”  que indiqué en el post anterior. Desde entonces los ruidos ambiente de su lado son imperceptibles, no así los ruidos de ladridos del perro. Le describo la medianera: pared uniforme que va desde la entrada a la terrraza que tengo incorporada al salón, pasando por el Hall y Salón Comedor. Hay dos elementos radiadores uno a la entrada y otro en la parte de la terraza incorporada al salón. Hay un cuadro de disyuntores que es simétrico al del vecino. Dos columnas de carga. Una caja de registro y un espejo con consola ornamental en el Hall. Caja de registro.  Mi idea es instalar la mejor solución para lo que planteo independientemente del coste. Por eso estoy focalizado a una solución con plomo por tratarse del componente con más densidad que conozco, ya que levantar una segunda pared con ladrillo macizo que es otra alternativa que manejo, me preocupa el peso sobre el forjado de esta solución, además de la pérdida de espacio que conlleva.  Muchas gracias por atenderme. 

Localizó mi mensaje sr. Poveda?

Sr. Poveda!!!

Alguien más de la comunidad de TodoExpertos puede seguir el hilo adjunto y darme sugerencias y recomendaciones al respecto, por favor?

Alguna opinión más, por favor?

Vale. Encontré tu pregunta por casualidad. Cuando se vuelven “viejas” desaparecen del tablero. Hablas de usar plomo. Perfecto, pero siempre habras de montar un trasdosado de pladur.

Detalles: Atornillar los perfiles a la pared pero interponiendo trozos de 5x5 cm de plancha de goma de 5 mm de espesor. Rellenar con manta de fibra de vidrio de 5 cm de espesor el espacio entre perfiles (debe quedar apretada). Antes de atornillar el pladur, a la cara que quedará dentro, debes pegarle con pega de contacto PLANCHA DE PLOMO DE 4 mm DE ESPESOR. La venden en rollos.

Seria bueno que si vuelves a escribirme lo hagas pronto e incluyas al menos en un copia y pega esta ültima parte de la conversación. Me ayudará a responderte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas