Reparar tejado por goteras

Tengo una casita de dos plantas hecha de obra y madera, el bajo esta hecho de obra y sobre sus paredes se sustenta la planta hecha de madera, el tejado esta sobre madera con tejas onduladas (casi planas ) las cuales llevan dos agujeros para clavar. La cubrí por completo con pintura elástica negra de caucho y le di tres manos antes de tener que levantar las tejas ( por cierto bastante cara ). La cuestión es que no he conseguido eliminar las goteras, por mucho que miro no encuentro nada anormal, he procurado incluso de arreglar los laterales por si se colaba el agua por allí y nada ya no se que hacer. Ahora quiero alquilar la vivienda y quiero asegurarme de que no habrá más goteras por lo que he decidido levantarlo y volverlo a hacer de nuevo, pero... Me gustaría aprovechar las tejas que saco para volverlas a poner y también quisiera una orientación de como acometer la reparación en cuanto a como he de sujetar las tejas, que he de poner debajo en fin los pasos a seguir para hacerlo lo mejor posible ya que me da la sensación de que no esta bien hecho el tejado. Gracias de antemano, un saludo.
{"Lat":41.5507278814026,"Lng":2.39639282226563}

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar cuando quites las tejas debes de asegurarte que el tejado está bien y no tiene rajas ni grietas, de lo contrario deberás de repararlo, echándole una capa de mezcla encima si es preciso, luego si quieres incluso puedes pintarlo con alquitrán o caucho. No sé si tu intención es tirar los caballetes que suben del forjado, osea tirar todo el tejado hasta llegar al forjado o solo quitar las tejas y ponerlas. Si es quitar tejas y ponerlas el sistema es el de toda la vida sujetarlas con mezcla, ate va a resultar difícil si no lo hasvisto hacer nunca o no tienes una idea bastante avanzada de como se hace. Si quieres preguntarme algo más no lo dudes.
Hola, bueno tengo una ligera idea de como hacerlo pero te aclaro:como te había comentado el piso es todo de madera incluido el tejado ( ya estaba así cuando la compré) por lo que no hay ningún planché ni forjado ni material ninguno solo el techado que es de madera, es decir me imagino que estará montado sobre listones o viguetas de maderas ya que incluso por dentro veo algunas puntas que sobresalen y por allí cuando llueve bastante veo que caen gotas por lo que me temo que no hay nada entre el techo y las tejas.por lo que he podido ver por internet encima del cierre de madera del techo se coloca algún tipo de tela, fibra, plancha, en fin algo para en caso de que el agua pase la teja no cale al interior.Me gustaría que me aconsejaras como hacerlo en cuanto a poner materiales.No se si me he explicado bien.Me gustaría ponerte una foto de la casa pero no se como hacerlo.Un saludo.
La verdad amigo nunca he trabajado en casas totalmente de madera y aunque me gustaría ayudarte no quisiera darte una opinión errónea, lo siento amigo. Uns saludo