Cobertizo con paredes de bloques.

Quiero levantar un cobertizo en el patio de la casa del pueblo y he pensado hacerlo con dos paredes de bloques de 2x2m a partir de la pared trasera de la casa y un tejadillo de chapa ondulada. La longitud seria de unos 4 m.
Mis dudas son :¿De qué grosor debería ser la solera?y,¿Se necesitaría poner algo de hierro entre los bloques?
Como te digo los bloques irían apoyados en la pared de la casa y te diré también que el suelo del patio es muy rocoso y que por delante estaría descubierto.
Te agradeceré tu respuesta y los consejos que se te ocurran.(Por ejemplo para el tejadillo).

1 Respuesta

Respuesta
1
Es difícil decir algo sin ver realmente cómo es el terreno. Lo habitual sería tener una losa debajo de al menos 30 cm de grosor. Aunque también podría colocarse una más ligera de 15 cm con algún refuerzo en el apoyo de los bloques, a modo de zapata. Pero eso siempre que haya un buen terreno rocoso, como comentas. En cualquier caso para evitar que la solera se agriete siempre es bueno armarla. Entre los bloques depende. Si no te importa que alguno se rompa (si sólo es un cobertizo) no haría falta armarlos. Si se trata de bloques que precisarán de un aspecto impecable, entonces habría que organizar un armado que vertical y horizontalmente atasen los bloques cada 1 x 1 m aprox.
Y en cuanto a los consejos pocos puedo dar. Se trata de una construcción que parece bastante sencilla. Cualquier aclaración que precises no dudes en volverme a preguntar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas