Pasta niveladora sobre cerámica

Quiero cambiar el suelo de la cocina, pero como tengo un presupuesto muy bajo, voy a poner un suelo vinílico imitando a madera.
Mi duda es, si lo pego sobre el suelo cerámico de la cocina ¿se notarán las rayas de las baldosas? Además el suelo tiene algo de desnivel ¿cómo influiría en el resultado?
Otra cosa que había pensado es nivelar el suelo con pasta niveladora pero tengo entendido que no se adhiere bien a las baldosas. ¿Cómo afectaría al suelo si echo la pasta sin una imprimación?

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Cómo estas?
El desnivel que tienes en el suelo influirá simplemente en que seguirá estando desnivelado ¿ahora lo ves muy inclinado? Pues seguirá así.
La pasta niveladora la puedes aplicar lobre el pavimento y queda bastante bien, no es que se pegue muy bien pero no temas que no se desprende, puedes imprimar la superficie y de este modo aumentar la adherencia de la pasta. La imprimación se hace con resina epoxi mezclada con arena, puedes mejorarla aún más lijando un poco el suelo con una muela abrasiva de grano basto.
Tienes otro método para emplastecer las juntas del suelo, Aguaplast tiene una pasta especifica para cerámica que puedes usar y sobre la terminación pegar el suelo después de lijarlo un poco para acabar con las rebabas.
Pero de todas formas puedes probar colocando las placas de vinilo en el suelo haber si se notan las juntas y te ahorras trabajo. Si aplicas una buena mano de cola de contacto en la cerámica y después pegas las losas y se quedan muy tensas y bien pegadas las juntas no tienen porque notarse, sobretodo si son finas, otra cosa es que tengas el suelo biselado o con una llaga ancha, si este es el caso no te quedara más remedio que alisar el suelo cuando menos.
Creo que probaré a echar la pasta niveladora sobre el suelo, ya que está más elevado en el centro que en los laterales.
Muchas gracias por tu ayuda!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas