Terminar de reformar

Hola!
Me dispongo a adquirir una vivienda en el norte de Burgos. La casa está 'CASI' reformada porque los actuales propietarios se quedaron sin dinero una vez emprendida la rehabilitación. El caso es que la casa está bien por dentro pero le quedan algunos remates en la fachada (unos 300m2 en total, he calculado más o menos) que es de piedra. Eso lo tendría que hacer yo. También tendría que acometer la parte del porche de la casa, donde hay una zona destinada a una gran terraza y que debe ser habilitada (poner el suelo y una barandilla alrededor (unos 20m de barandilla)
Por último, el tejado está puesto nuevo, pero me echa mucho para atrás (aunque pueda parecer un detalle nimio) que no tenga chimenea y me gustaría (si es posible y eso también forma parte de la consulta) poner una a poteriori.
La cuestión es que, aunque sólo fuera orientativamente, me gustaría conocer primero la factibilidad de cuanto quiero/debo hacer, una vez comprada la casa y, en segundo lugar, un precio tipo que poder tomar como base a la hora de sopesar la operación de compra globalmente.
Le agradezco mucho la atención y, de antemano, le doy las gracias.
Un saludo!

1 respuesta

Respuesta
1
Es difícil contestar a tu pregunta sin ver la casa y poder estimar el coste de las obras que faltan y además sin conocer el valor medio de las transacciones por el entorno para hacer la comparación.
La metodología sería estimar el valor de venta del edificio si estuviese terminado y luego restar el valor de las obras pendientes, considerando los valores con los márgenes suficientes para que puedan cumplirse.
300m2 de piedra pueden costar mucho dependiendo del tipo de piedra y de fábrica, en cuanto a la pavimentación de una gran terraza, depende también de la calidad del material que elijas y de los metros, no indicas si tiene que estar impermeabilizada, tiene sótano, lo mejor es que vayas acompañado del contratista que te haría la obra para que te indique cuanto te cobraría él por la fachada y la terraza.
El asunto del precio de venta en nuevo y terminado también es peliagudo, no indicas la superficie de la vivienda, lo normal es cotejar a cuanto precio por m2 se han vendido casas por el entorno para por comparación estimar ese precio de venta, desconozco las características del mercado en el norte de Burgos.
Aunque no te pueda ayudar espero que te haya dado alguna pista para que puedas resolverlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas