Aislamiento interior en rehabilitación de piso
Actualmente estoy rehabilitando un piso antiguo. Tirando tabiques interiores, aislamiento, ventanas, etc..
La fachada exterior es ladrillo típio de 6 agujeros con enfoscado exterior.
El motivo de mi consulta es el siguiente. El piso es bastante pequeño y al aislar y el hacer el trasdosado de muro interior nos comemos bastante espacio como es natural. He pensado la siguiente solución :
- Enfoscado interior con cemento de la pared que da al exterior.
- Planchas atornilladas a la pared de 5cm de poliestireno XPS .
- Aquí va el quid de la cuestión: Rasilla de 4 cm hueco simple. Sé que mejor sería una doble de 7-8 cm para el tema de las rozas, pero:
La calefacción va con suelo radiante con lo que las rozas soló serían de la luz.
Sería una buena solución o tendría problemas por poner este ladrillo simple. Me da miedo que quede mal aislada acústica y térmicamente. ¿Es una buena solución con los 5 cm de xps.?.
La fachada exterior es ladrillo típio de 6 agujeros con enfoscado exterior.
El motivo de mi consulta es el siguiente. El piso es bastante pequeño y al aislar y el hacer el trasdosado de muro interior nos comemos bastante espacio como es natural. He pensado la siguiente solución :
- Enfoscado interior con cemento de la pared que da al exterior.
- Planchas atornilladas a la pared de 5cm de poliestireno XPS .
- Aquí va el quid de la cuestión: Rasilla de 4 cm hueco simple. Sé que mejor sería una doble de 7-8 cm para el tema de las rozas, pero:
La calefacción va con suelo radiante con lo que las rozas soló serían de la luz.
Sería una buena solución o tendría problemas por poner este ladrillo simple. Me da miedo que quede mal aislada acústica y térmicamente. ¿Es una buena solución con los 5 cm de xps.?.
1 Respuesta
Respuesta de arquiarqui
1