Cerramientos interiores pladur

Después de solventar las dudas sobre la piscina, comienzo a tener unas dudas sobre los cerramientos. Una vez tenga la estructura terminada, los cerramientos exteriores los haré de ladrillo, pero me surge una duda en cuanto a la interior. La primera idea era realizar la cara interior también de ladrillo y posteriormente cubrirla con escayola. Sin embargo, me han ofrecido realizar la pared interior con pladur con lo que supuestamente ahorría bastantes costes. La duda es: ¿Aislará suficientemente el pladur? ¿La instalación eléctrica y de fontanería será más sencilla? ¿Pueden ponerse los apliques de luz, interruptores, ventanas... En el pladur igual que en la escayola?. En fin, tengo miles de dudas porque no domino el pladur.

1 respuesta

Respuesta
1
¿Aísla lo suficientemente el pladur?
Buena pregunta, porque para ello habría que saber que se considera suficiente y saber que van a meter dentro del pladur.
Si el tabique de pladur se hace con su aislamiento acústico interior lo que puede estar segura es que aísla más que un tabique de ladrillo, cualquier solución que propongan de ladrillo es mejor realizada con placas de yeso laminado (pladur es marca) y aislamiento absorbente en su interior (lana de roca o lana de vidrio) y además ocupa menos espacio, siempre que se ejecute correctamente claro.
Todo el resto que pregunta, esta más que solucionado al día de hoy con estos sistemas que cada días tendremos que usar más, ya que, para cumplir las exigencias acústicas de la norma es la mejor manera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas