Vigas reventadas por el acero

Tengo pensado comprarme un piso, pero he visto que las vigas están rajadas y el acero oxidado, justo arriba se encuentra la azotea y no está impermeabilizada. Me han comentado de usar un producto para reforzar las vigas, pero no se hasta que punto es bastante, en principio también tendría que impermeabilizar la azotea. ¿Es seguro vivir en una vivienda donde las vigas han sido reforzadas y no son nuevas?.

1 respuesta

Respuesta
Pues la verdad en principio y sin verlo hay que desaconsejar la compra, porque es un edificio que tiene un daño estructural, causado por la falta de impermeabilización de la cubierta y lo previsible es que aparte de las que vea ya en mal estado, el resto andarán en un estado similar y la que no se hay oxidado aún se oxidará en un plazo de tiempo.
Repararse se puede reparar, pero puede llegar a ser bastante caro, puesto que si ha perdido sección de acero, cosa nada anormal, tendrá que utilizar bandas de carbono para la reparación, que además lo tendrá que hacer una empresa con ciertos conocimientos y medidas de protección adecuadas, ya que los productos de reparación son muy tóxicos.