Oxido en el forjado del techo

A uno de mis vecinos se le ven 10 varillas de una de las vigas del forjado del techo, se ve oxido. Nos a venido un inspector del ayuntamiento y nos a dicho que tenemos un año para hacer la reparación y la tenemos que hacer contratando un arquitecto.

El vecino dice que un armario que tiene esta aguantando la viga en uno de sus extremos, cosa que e consultado y me an comentado que por muy bueno que sea el mueble, no podría aguantar una viga de ese tipo. El techo lo tiene bastante descarscarillado y dice que no puede abrir una de las puertas del armario, por que le roza con el techo.

También nos a comentado, que la a dicho el del ayuntamiento, que si no se arregla se lo van a tener que apuntalar, cosa que yo creo que se a sacado de la manga, por que si un techo esta para apuntalar no te dan un año para repararlo, te lo apuntalan y te desalojan.

Este vecino también dice que lo que van a tener que hacer es picar el techo suyo y el suelo de la vecina de encima, para realizar la reparación, cosa que a mi me parece escesiba.

¿Cuál es el procedimiento a seguir? ¿Es muy costoso? Son unos 4mts de viga ¿a exagerado mi vecino?

1 Respuesta

Respuesta

Sin verlo es complicado determinar, pero las oxidaciones en vigas son peligrosas, ya que el acero perderá su capacidad resistente, por lo que hay que repararlo a la mayor brevedad posible, ya que, como pierda sección de acero, tendréis que empezar a poner las costosas fibras de carbono para reparar.

Por supuesto no esta sostenido por el armario, pero eso de que no le habrán las puertas del armario parece indicar una flecha importante en el forjado, así que hacerlo mirar lo antes posible.

Costoso, si porque es un trabajo muy manual y el problema es que a veces empezas a tocar y te encuentras con que no son 4m, sino que esta oxidado más allá.