Problema con Marcos interiores de puertas

Hola, Veréis, tengo un problema gordo con unos marcos de puertas. Resulta que quite unos antiguos de metal más anchos, y en el hueco coloque otros de madera. Por un lado los fije con clavos de 25 cm al tabique y el otro lo rellene con yeso y ladrillo ( unos 20 cm de separación ). El problema es que lo hice con yeso negro, pero dicho yeso lo prepare como el yeso blanco, removiendo con la espátula una vez espolvoreado por encima. Claro, ahora el carpintero, al ir a poner las puertas lo ha notado y dice que se pueden caer. Yo las he probado y el marco sigue bastante fijo ( le puse 2 clavos a un lado y otro arriba, más los cruzados del otro lado ). ¿Es posible que se caigan con el tiempo, sin hacer burradas? ¿Debo tirarlo y hacerlo bien? Por favor, explicadme como se hace bien el yeso negro.
Muchas gracias anticipadas por vuestra atención y las respuestas que me deis.
Saludos.
Respuesta
En primer lugar te diremos que nos sorprende esto del Yeso Negro, es la primera vez que lo oímos, así que no te podemos ayudar mucho. Por otro lado te diremos que si en realidad ese yeso negro al que te refieres no seria cemento puro, que también es oscuro.
De todas formas, te diremos que para sujetar bien los marcos ya es correcto los clavos que no comentas, pero la fijación deberías hacerla con mortero (cemento + arena + agua) cuya resultado es más sólido y mucho más duro. Tampoco es muy recomendable que no introduzcas ningún tipo de mortero en uno de los lados ya que lo dejas simplemente sujeto por esos otros clavos que comentas de 25 cm. Que es posible que con el tiempo y peso de las puertas cojan holgura que terminen por descolgar la puerta.
Te todas formas si ya tienes colgadas las puertas, dejalo así, y haber que sucede, el cambio siempre esta a tiempo de hacerlo. Si por el contrario todavía no las tienes, y es posible, realiza el cambio y aseguraras el trabajo.
Hola, gracias por contestarme, y os aclaro que ya se como se hace el yeso "negro", también se llama "de obra". Es más fuerte que el yeso normal para enlucir. De todas formas, tire los marcos, y los puse bien, incluso con esparto en las fijaciones, me quedo muy bien. Muchas gracias de nuevo.