Picar sobre un muro de carga. ¿Afecta estructura?
Para meter un cableado eléctrico, me han picado una roza horizontal de unos 7 cm. De profundidad sobre una pared que es un muro de carga de unos 50 cm de ancho. Estoy preocupada porque afecta al ancho de la pared (unos 3 metros). Mi casa es el bajo de un edificio de 7 plantas.
En otra habitación han picado sobre una columna de hormigón y han quitado una especie de bocado (de unos 10 cm. De profundidad) que deja ver una varilla de acero de la columna. Después de mucho protestar y decirme que no pasa nada, lo han rellenado con yeso.
En otra habitación han picado sobre una columna de hormigón y han quitado una especie de bocado (de unos 10 cm. De profundidad) que deja ver una varilla de acero de la columna. Después de mucho protestar y decirme que no pasa nada, lo han rellenado con yeso.
2 Respuestas
Respuesta de Juan Fco Diaz
1
Respuesta de Ignacio BD
2
Tienes razón, es malo generalizar. Sin embargo, en el caso de albañiles que acometen obras que afectan a elementos estructurales sin supervisión de un técnico competente y no lo comunican así al promotor, como era el caso de la pregunta formulada, sin duda no se trata de profesionales como los que tú comentas y se parecen más a los que yo apuntaba en mi respuesta. - Ignacio BD