Ruido campanario
Quisiera plantearles mi problema. He construido una casa en mi pueblo, las habitaciones dan al pequeño patio trasero de la casa que se junta con los patios traseros de las casas que dan a la calle paralela a la mía. Justo en esa calle está la Iglesia y el campanario. Os podéis imaginar el ruido de las campanas cuando suenan, aumentando el problema porque reverberan. Creo que en mi casa se oyen más que en las casas que están enfrente de la Iglesia porque el campanario está más alto que estas y el ruido choca directamente con mi fachada trasera, donde están las habitaciones. He conseguido que dejen de sonar de 24 a 7 de la mañana, pero los fines de semana suenan igual. La Ventana de mi habitación da a una pequeña terraza de de unos 5 m2, y es de aluminio con persiana y doble cristal climalit, ni idea del grosor. Había pensado en hacer un techo a la terraza, (para que el ruido no de directamente contra la ventana actual) y poner una puerta tipo Mallorquina o similar, pero no se si es mejor que la "contraventana" sea de madera, aluminio, .. Tampoco se si es buena solución o si se podría hacer alguna otra cosa para evitar amortiguar un poco el ruido de las campanas.
1 Respuesta
Respuesta de rauljuez
1