Pintura vivienda recién reformada

Hola expertos,
Acabo de reformar mi casa y la voy a pintar yo. No tengo experiencia y la pared ahora mismo aún suelta "polvillo" y me han dicho que tengo que darle una capa de un "tapaporos" o algo así antes de la pintura.
Mi pregunta es : ¿Qué productos y en que orden tengo que darle a la pared y cuantas capas de cada uno? El techo que es de escayola ¿También le doy tapaporos y pintura?
Y bueno, me gustaría utilizar una pintura que fuera ecológica o lo menos agresiva posible, tanto para el medio ambiente como para las personas que vamos a vivir en la casa. ¿Me podéis decir marcas de estos productos, tanto pintura como tapaporos?
Muchas gracias.
Respuesta
1
El tapaporos es para pintar maderas. No existen pinturas "ecologicas".
Tiens que limpiar las paredes con un paño húmedo, aplicar imprimación, y luego la pintura. Primero una o dos manos de blanco obra, luego del color que quieras.
Hola experto,
   Muchas gracias. Sigo teniendo las siguientes dudas ¿Me podéis decir que es eso de la imprimación? ¿Cómo lo pido en la tienda de pinturas? ¿El blanco obra es una pintura especial o es una pintura blanca normal y corriente?
La pared es lisa, pero tiene algún pequeño pique, raya... ¿Eso se debe de arreglar antes de la imprimación o después? ¿Con qué me recomiendas arreglar esos piques?
Gracias por todo.
La imprimación es eso, imprimación. Así la compras. Luego de la imprimación, en las rayas y pequeños desperfectos, aplicas masillas para paredes, depende de donde vivas, los nombres y marcas, lijas las imperfecciones que deja el masillado, apñlicas improimacion sobre estos parches, dejas secar y aplicas el blanco obra que es eso, blanco para dar una base uniforme, y de un coste accesible. Luego pintas con lo que quieras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas