Hacer las aguas de un patio

Quería saber como hacer las aguas hacia el sumidero de mi patio, que aún es de hormigón y se me forman unos charcos de la leche.

1 Respuesta

Respuesta
2
Uf así sin más datos... dime metros cuadrados y forma del patio y si tienes arqueta para llevar las aguas. Te aviso que un sumidero no te servirá de mucho si no tienes un solado con caídas hacia este
El patio tiene unos 35 m2 (4x8, 5 aprox) y el sumidero está en el centro. El suelo está en cemento puesto con la llana, así a estilo "compadre". No se muy bien a lo que te refieres con lo de la arqueta, pero intuyo que es como una canalización en el suelo o algo así y no, no tengo nada de eso. El cemento pelado y mondado.
Mucha gracias.
Como ya dices que tiene mortero echado necesitas una miras de 20por 40 milímetro que deberás colocar por todo el perímetro a nivel echando en las puntas y en el centro un poco de mortero de rio 2/3 centímetro para tener margen de caída y nivelación. Después desde las 4 rincones del patio pones otras en forma de por de modo que el sumidero quede en el cetro de la por también con mortero en las puntas y centro y estas ay que enrasarlas en los rincones con las anteriores y les das una caída de un uno por ciento si el patio solo recibe aguas de lluvia y un dos si recibe agua de los tejados o canalones de estos. La caída la compruebas con una regla de 2 metros apoyas esta encima de la que tiene la caída y la cazas dos centmetros(4 si recibe más aguas) en la punta cercana al sumidero cuando esta este a nivel la de abajo tendrá la caída exacta. Cuando este el mortero que sujeta las miras seco ya solo tienes que rastrear el mortero apoyando otra mira sobre las colocadas que te hacen de rail. Cuando este todo bien seco das unos golpecitos a las miras que quedaron enterradas a ras del suelo las sacas y tapas esa pequeña zanjita. Y ya lo tienes listo para solar con pegamento. También se pede hacer con cuerdas en vez de miras pero te sera muy complicado espero que me hayas entendido

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas