Mal olor en la cocina

Vivo en un duplex, con dos baños en la parte alta y uno en la planta baja, cerca de la cocina. De la cocina se pasa a un patio exterior, debajo del cual está la conexión de salida de las tuberías de la casa al sistema de desagüe del edificio. Desde hace unos días tengo un olor muy penetrante y pestilente en la cocina, como a material orgánico podrido. No localizo la fuente del olor en los baños ni en los sumideros de los fregaderos, ni en ningún otro sitio similar. La localización la hago buscando los lugares donde el olor es más fuerte. He buscado también restos de comida o posibles animales muertos sin éxito. De hecho, tengo la impresión que el lugar o lugares donde el mal olor es más fuerte varía con el tiempo.
Me pregunto si es posible que tenga un escape pequeño de aguas fecales, que no se visualice como tal, y que esté produciendo ese olor al impregnar los tabiques o el suelo. ¿Cómo podría intentar localizar una avería similar?
En cualquier caso, agradecería cualquier ayuda o pista sobre cómo proceder en este caso.

1 Respuesta

Respuesta
1
Así desde la distancia es complicado, pero yo actuaria de la siguiente manera, verificar que el techo de la cocina no tiene manchas ni las paredes por donde se pueda ir el bajante y al parecer todo esta seco, aperturar una pequeña cala, y verificar los tubos ya que hay veces que se rompen o se rajan y chorrea la porquería por ellos sin manchar nada y se va depositando entre la solería y en suelo, una vez hecho esto, miraría la arqueta haber si esta llena y se filtran los olores si es así bastaría con vaciarla y sellarla de nuevo, y si en el patio exterior hay un husillo comprobar de que siempre tenga agua y no se quede vacío ya que también de hay pueden venir los olores.
Espero haberte ayudado
Pd: no olvides en valorarme y en finalizar la pregunta si la cxonsideras respondida sino es así y tienes más dudas no dudes en volverme a preguntar.
Gracias por la respuesta. Probaré a hacer alguna cata en las paredes. Una duda me queda. ¿Qué es lo de la arqueta, para poder comprobarlo?
Gracias otra vez.
Según me has comentado en el patio exterior es donde se unen las tuberías de la casa a la calle, pues hay tiene que haber una arqueta es como un agujero cuadrado grande más o menos desde 50 x 50 hasta un metro x un metro con una tapa de cemento al cual hay veces que se le pone la solería encima para hacerla más vistosa y que no se aprecie tanto, esto es en el caso de que no sea registrable y este oculta, si no esta oculta tiene que tener un en el centro una especie de tornillo, y un marco de aluminio, aunque si tuvieras el plano del duplex te podría decir exactamente donde la tienes colocada. Y por donde te van los bajantes. Espero haber aclarado tu duda.
Pd: no olvides en valorarme y en finalizar la pregunta si la cxonsideras respondida sino es así y tienes más dudas no dudes en volverme a preguntar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas