¿Obra en periodo de garantía?

Escribo para ver si me pueden ayudar con un problema que tengo, el problema es el siguiente: hace un año y medio hice una obra de remodelación en casa y la semana pasada se me cayó un radiador-toallero el cual me inundó la casa y por supuesto me levantó toda la tarima y me estropeó una puerta. Llamé a los de la obra para que me colocaran el radiador después de haberlo colocado yo como buenamente pude y no sin ganarme unas quemaduras del agua caliente que salía de el, el problema empieza en que dicen que no saben si me van a poner de nuevo la tarima y arreglarme la puerta porque es raro que un radiador se caiga al cabo de un año y medio, aludiendo que yo me he colgado de el o que tiré de el (como si yo quisiera que se cayera). Expuesto todo esto mi pregunta es: ¿Pueden no arreglarme los desperfectos estando en garantía la obra? En caso de que así fuera, si les denuncio ¿qué posibilidades tengo de ganar? ¿Les podría denunciar por los daños de las quemaduras?.

1 Respuesta

Respuesta
Evidentemente el tema de posibilidades de ganar una demanda se lo podrá decir un abogado, supongo que la contrata lo más que hará es dar parte a su seguro y este contestará lo que considera oportuno (casi seguro que dirá que no procede, cosa muy normal en los seguros y le invitarán a ir a los tribunales).
Ciertamente que se desprenda un toallero al año y medio es raro puesto que los sistemas de fijación suelen ser buenos, el que le hayan comentado lo de colgarse- agarrarse, no se lo tome usted a mal, pero en este mundo hay de todo, incluso gente con mucha cara que habiendo tenido el accidente (supongamos que se agarro casualmente) intenta a posteriori reclamar y que pague otro.
Pues si los toalleros llevan buen sistema de fijación este mio se movía desde que me acabaron la obra de la parte de arriba, lo que está claro es que nunca pensé que se descolgaría como lo hizo, por lo que creo que es responsabilidad de ellos, y desde luego, a mi manera de pensar, un radiador no se puede caer aunque te apoyes en el y menos el toallero que no te apoyas por arriba dejando todo el peso, simplemente tiene que aguantar algún pequeño tirón al sacar una tolla y a veces ni eso. Entonces usted piensa que no me van a poner la tarima ni la puerta, ¿no? ¿Debo de escribir la pregunta en otro sitio para que me aclaren los temas legales y posibilidades?
Gracias de nuevo.
Yo pienso que si los daños son importantes en general no le harán caso argumentando lo que sea, las compañías de seguros juegan con esas cuestiones.
Pregunta en la parte de abogados a ver que te dicen, ya que es más un tema legal que constructivo.