Pozo ciego

Quería saber, como puedo hacer en un terreno que tengo, un pozo ciego para poder poner allí un aseo, que materiales me hacen falta y como seria mejor hacerlo y de que dimensiones, mi idea es de hacerlo de 3x3 y una altura de 2 metros para no tener problemas, también me gustaría en que lugar seria el más optimo para no dar problemas, allí tengo oliveras solamente, pero quiero poner algo el día de mañana, a que distancia lo pondría de una hipotética casa o lo que me pueda hacer y arriba, detrás, delante de la casa.

1 respuesta

Respuesta
Piensa que de lo que se trata es de filtrar al terreno el agua y los residuos orgánicos.
Generalmente lo que se expulsa tiene una gran componente líquida.
Deberás disponerlo aguas abajo de la casa a una distancia mínima de unos 10m, si el terrenos es muy filtrante podría ser menos.
Haz una arqueta de registro sifónica antes de llegar al pozo de forma que puedas limpiarla y se mantenga constantemente con agua para que no te pasen olores ni bichos.
Las dimensiones que dices parecen holgadas aunque demende de cuanto viertas, cuanto sea capaz de filtrar el terreno y cuantas veces lo limpies.
Haz un muro perimetral con bloque de hormigón por ejemplo dejando las juntas verticales abiertas y disponiendo alguna pieza al revés con el hueco visto en el fondo. Tapa estas piezas con piedras grandes para que pase el agua pero no la arena.
Rellena con arena en el fondo, grava en medio y morro o piedras gordas arriba, tápalo todo.
Cuando viertas se irá filtrando poco a poco hasta abajo y saldrá el agua lo más lavada posible en el fondo.
Es muy importante que el terreno del exterior sea capad de absorber el agua que le aportas, si no es así tendrás que conducirla o alargar la separación con la vivienda.
Espero haberte ayudado, si tienes alguna cuestión adicional puedes contratar conmigo a través de
-
-----No olvides Votar para poder cerrar esta pregunta correctamente-----
-