Recortar una columna de habitación

Hola me gustaría que me ayudarais necesito saber si puedo tocar una parte de la columna de una habitación sin que corra peligro la casa.Un saludo
Respuesta
La columna esta en vivo quiero decir si no esta ya recubierta por una fila de ladrillos o por pladur quizás lo este y simplemente rompiendo dicha pared bastaría, si por el contrario ya esta vista es decir que no tiene pared, si la columna es de soporte no se puede tocar ya que la estructura correría grave peligro,.
En los planos de la casa te dicen cual y cual no son pilares de apoyo de la casa,.