Alisar pared ligeramente curvada

He estado mirando preguntas sobre alisar paredes, y sigo teniendo dudas:
Mi caso es: tengo las paredes con gotelé fino, y pintura plástica encima. Ademas de esto, las paredes no están perfectamente lisas, se ven algunas ligeras curvas, "barrigas". No muy pronunciadas, pero se aprecia que la pared no es perfectamente lisa. Ademas, voy a aprovechar para hacer alguna roza para poner más enchufes.
He leído que para tapar el gotelé, con perlita o mecafino. ¿De esta forma se puede ademas alisar perfectamente la pared? Seria a base de llana, ¿o con regla? ¿Se puede aplicar esto con regla?
He alisado paredes con cemento para alicatar encima ... ¿esto es mucho más complicado?
En ese caso, ¿cómo cuánto podría ser un presupuesto? Digamos, unos 50m2 de pared. Alisar y pintar.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para quiter el gotelé, basta con pasar 2 manos de perlita con llana y una ultima con plaste de pintor, para poder lijar con facilidad. Si ademas queremos que estén lisas lisas. Antes de esto hay que maestrear(hacer con reglas a nivel dos rieles rectos y rellenar con perlita o yeso todo el interior, pasando la regla de abajo a arriba retirando todo el material sobrante)... esto del maestreo es albañilería pura y dura y mucho curro, sobre precios.. los míos son :maestrear, alisar pared 20 eur m2 y la pintura... según .. unos 6-10
Hola de nuevo,
gracias por la respuesta. Pero un comentario más: lo que comentas de rellenar con yeso, para quitar las "curvas" que tiene la pared, me comento un albañil, que para rellenar con yeso había que picar el yeso existente, que si no, no agarraría ...
Sobre tus precios .. gracias :-) Esto es para Valladolid, y me parece recordar de haber leído respuestas tuyas que eres del sur.
Muchas gracias, en cualquier caso :-)
Efectivamente, antes había que picar. Pero ahora ha salido un nuevo producto, un aditivo para la perliescayola, que hace que se addiera a cualquier material(esta pensado para aderir la perlita a las placas de poliestireno expandido, o pintura) cuesta 100eur el litro, pero la cantidad que se usa es muy pequeña,(4cm3 para 12 litros de agua) así que resulta miy económico. Si lo comparamos con picar toda la pared, en este caso bastara solo con rascar las partes sueltas, y aplicar la perlita directamente... si tienes alguna duda urgente, me puedes llamar 660152699 carlos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas