Aislamiento en muros exteriores

Estoy realizando el proyecto de calefacción de mi piso y no se cual es la composición de los muros exteriores. El edificio tendrá 30/40 años y el grosor del muro exterior es de 30 cm. El edificio lo construyeron una familia para vivir ellos, o sea que no es ninguna constructora que tenga que seguir unas normativas. Me gustaría saber cómo averiguar la composición del muro, si tiene cámara de aire, el material (es de color gris y como con tierrecilla brillante). La fachada no está rebozada ni pcon monocapa ni nada.
Muchas gracias
Respuesta
1
Como comprenderás, para averiguar ese tipo de datos, que quedan ocultos dentro del muro, la única solución es hacer una calicata. Esto es, un agujero en la pared por el que observar directamente la composición del muro.
Si la construcción fue propia, entonces es imposible conocer la composición a priori, ya que no siguen ningún tipo de construcción habitual sino la que ellos mismos entienden.
Otra opción es conseguir los planos originales, donde se indica la composición del muro. Pero como si dices los propietarios antiguos decidieron como hacer la casa, entonces también hay posibilidades de que no siguieran los planos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas