¿Sirve un doble tabique para aislar el ruido de otra casa?

Un tabique de mi comedor es el tabique de una habitación de mis vecinos, el caso es que es un tabique del 4, y se oye todo, como yo tengo la televisión y el equipo de música pegados a esa pared me temo que molestare a los vecinos cuando duerman, ¿Serviría poner otros tabique del 4 y entre ellos algún aislante del sonido para evitar que oigan la vida que se hace en el salón?

Y por otro lado, le han dicho a mis vecinos de poner pladur con un aislante acústico de manera que insonorice hasta 80 decibelios, cosa que me parece demasiado, (y sale muy caro por lo que me han dicho) quisiera saber si eso es demasiado pasarse y serviría con algo menos caro.

1 respuesta

Respuesta
1

La solución de poner otra rasilla de 4 y un aislante (lana de roca por ejemplo) puede valer, pero perderá con ello unos 8-10cm de espesor. Puede optar por soluciones que ocupen menos espacio como un trasdosado con pladur (en lugar de ladrillo) o poner láminas menos gruesas (las hay de poliuretano-plomo-poliuretano de solo centímetro y medio bastante buenas)... o una combinación de varias (por ejemplo lámina de PU-Pb-PU, lana de roca y pladur.

Gracias por la respuesta...y por tener una idea me podrías decir mas o menos lo que se suele cobrar por poner una rasilla del 4 con la lana de roca.....son 13 metros cuadrados.Gracias

Al ser una obra pequeña los costes principales no serán por los materiales sino por la mano de obra de su colocación y por trabajos relacionados (retirada/protección de muebles, protección de otros paramentos, enlaces, etc.)

En los costes de mano de obra puede encontrar variaciones muy grandes y no sería extraño que por ese trabajo un obrero le pidiese 500€ y otro 1000€.

Mi recomendación es que se fije más en los trabajos previos y la satisfacción de los clientes que hayan tenido que en el precio que le de.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas