Humedades por capilaridad, en pared de casa que hace de retención de tierra y lindero.
Nos hemos comprado una casita en la que una de sus paredes hace de lindero y de retención de tierras de la parcela del vecino, el tema es que su suelo esta un metro por encima del mio, y la pared de mi casa hace de su retención, y además ha puesto hormigón impreso en el suelo, el problema es que con las lluvias sobre todo, salen manchas de humead a la altura de la tierra es decir desde el suelo a un metro de altura mas o menos, para solucionarlo estamos haciendo una pared separada de esta otra unos 10 cm para crear una cámara de aire, el problema esta en que leyendo por internet entiendo que debo darle ventilación a esa cámara de aire para que cuando salga la humedad seque, pero un constructor nos ha dicho que a parte de hacer la cámara de aire pongamos por dentro tela asfáltica o pintura asfáltica y a mi corte entender esto lo que hará es que la humedad corra por la pared y aparezca en otra. ¿Cómo me recomendáis hacerlo? Gracias anticipadas a todos.http://img4.imageshack.us/img4/8551/guadiana0704201210.jpg
Es la pared de la izquierda.