Duda varillas roscadas techo pladur en viguetas y perfilaría en vigas
Esta es mi 1ª pregunta en Todoexpertos; a ver si algún alma caritativa me puede echar un cable :).
Resulta que quiero poner un falso techo de pladur en un piso viejo (construido en los años 40) que no tiene ni falso techo ni nada; está lucido igual que las paredes.
Ya he consultado las diferentes guías y tengo claro el proceso, pero tengo un par de dudas.
Primero, al taladrar el techo para introducir las varillas roscadas, en ningún sitio se especifica nada al respecto, pero yo tengo miedo de perforar las viguetas (imagino que el techo será de viguetas y bovedillas). ¿Pasa algo si pillo alguna vigueta? El techo es de unos 2x2 m; si agujero la bovedilla no pasa nada, pero si tuviera la mala pata de hacer todos los agujeros en las viguetas, pongamos -calculado a ojo- un "mosaico" de unos 24 agujeritos todos en las viguetas... ¿no sería peligroso, puesto que debilitaría la estructura de este?
Además, sólo dispongo de un taladro normal. ¿Eso me sirve? Y ¿Taladraría el hormigón de las viguetas en caso de toparme con ellas?
Ya de paso... ¿a qué profundidad me recomendáis que haga los agujeros para las varillas, teniendo en cuenta que este techo tiene enlucido de yeso? No sea caso que me quede corto y al final las varillas cuelguen sólo de la capa de yeso y se venga todo abajo el día menos pensado...
Por otra parte, a la hora de colocar el perfil perimetral, tengo un problema, y es que una de las cuatro paredes tiene la viga en su unión con el techo, que es más alta que lo que pienso bajar (es imposible que baje más el techo que la viga, pues se quedaría a solo unos 2 m de altura, justo por el borde del marco de la puerta). Adjunto una foto para que se vea claro:
Total, que la viga no la puedo perforar ara atornillar ahí su correspondiente perfil perimetral (y aunque me dijérais que no pasa nada, no la quiero tocar, por lo que preferiría otra opción). ¿Cómo fijo pues ahí el perfil? ¿Es suficiente con hacerlo sólo en los dos extremos del perfil, atornillado de alguna manera cada punta a las paredes perpendiculares a la viga?