Aislante en la colocación de VENTANAS

Me están colocando ventanas nuevas aluminios Meco en Alcalá, pero no me fío de ellos, en primer lugar no las midieron bien y ahora quedan en mitad del poyete, la solución de ellos es cortar con una radial parte del poyete que es también fachada del edificio. A parte de esto ahora he visto que han puesto corcho o poliespan para cubrir todo el hueco que hay por encima del tambor, a mi me parece una guarrería, de nada me sirve poner una ventana si no me la aíslan bien, ¿sabe alguien si cuando te instalan las ventanas tienen que poner la tienda de aluminios el aislante?

Respuesta

Con lo de "poyete" supongo que te refieres al "alféizar" de la ventana. Si así, y si quieren recortarlo, hay que tener en cuenta que no pierda su propiedad de "vierteaguas" Fíjate bien de si, cuando bata la lluvia en esa ventana, o ventanas, el agua va a resbalar hacia afuera. Por lo demás no parece que vaya a haber problemas pues, hoy en día, el hueco alrededor de las ventanas se remata de espuma de poliuretano aplicada a pistola, y no solamente queda muy fuerte sino que el sellado es perfecto y también lo es el aislamiento. Lo que no me suena bien es que pongan corcho o porexpan pues esto sí seria una chambonada.