Me han colocado mal las ventanas?

Hace unos meses colocamos (gracias al plan renové de ventanas en Galicia), unas ventanas de aluminio con rotura de puente térmico. (Serie cor-60 rotura térmica, doble acristalamiento 4/10/4 planitherm, oscilobatiente).

El caso es que chorrean agua. No tenemos calefacción en casa aunque tenemos las estufas puestas a menudo. Sin embargo estas ventanas tienen tanta agua como las anteriores.

Cuando me las instalaron usaron espuma pero al inflarse demasiado, les vi colocar unos tirafondos porque no se cerraban.

Me gustaría saber si es normal que pase esto y si hay alguna forma de averiguar si realmente son rpt.

1 Respuesta

Respuesta

La espuma de poliuretano cuando hincha, por la fuerza que puede llegar a tener, tiende a cerrar un poco los marcos de las ventanas, por lo que hay que tener precaución a la hora de aplicarla, de no abusar mucho. Para saber si son ventanas con rpt, debes mirar esta página para comprobar que los perfiles llevan una poliamida que los separa en dos: http://www.vigarsl.com/sistemas-aluminio/cor-60.htm Es fácil comprobarlo si miras por la parte inferior de la hoja de la ventana. Debe haber una poliamida negra. Si miras bien la foto, la poliamida de la hoja toca la goma del marco.

Muchas gracias josete2009.

He visto las gomas entre el marco y el cristal pero si se trata de las ventanas correctas, es normal que tengan tanta condensación? Todos los días aparecen llenas de agua.

Es posible cuando se produce mucha humedad cerca de las ventanas, por ejemplo, el planchar cerca de la ventana, el usar estufas de butano, que aporta mucha cantidad de humedad en el ambiente, etc..